¿Sabía que enero es celebrado de los Estados Unidos como el mes nacional de las sopas?
¡Qué mejor forma de conmemorar este mes, que haciendo una sopa! Y ¿por qué no? El clima frío y las temperaturas bajas, son las excusas perfectas para preparar una sopa para la familia.
La verdad, es que las sopas caseras son o pueden ser fáciles de preparar, son muy versátiles y podemos incorporar, todos o la mayoría de ingredientes de cada uno de los grupos que sugiere MiPlato para poder tener un estilo de vida saludable.
Sabemos que hay muchas sopas o caldos que ocupan varias horas y muchos ingredientes para su preparación; pero también hay formas de crear nuestras propias sopas o de hacer las sopas que conocemos más saludables.
Por ejemplo: agregue zanahoria y chícharo, huevo cocido, crema baja en grasa y aguacate a una sopa aguada o de pasta para hacerla mas completa y saludable.
Éste ejemplo tiene: pasta=grano, huevo=proteína, crema=lácteos, zanahoria y chícharo=vegetales y el aguacate=fruta. ¿Ve qué fácil es? La clave está en conocer los grupos de alimentos que sugiere MiPlato y un poco de creatividad.

