ENERO, MES NACIONAL DE LAS SOPAS.- “Sopa de tortilla”

¿Sabía que enero es celebrado de los Estados Unidos como el mes nacional de las sopas?

¡Qué mejor forma de conmemorar este mes, que haciendo una sopa! Y ¿por qué no? El clima frío y las temperaturas bajas, son las excusas perfectas para preparar una sopa para la familia.

La verdad, es que las sopas caseras son o pueden ser fáciles de preparar, son muy versátiles y podemos incorporar, todos o la mayoría de ingredientes de cada uno de los grupos que sugiere MiPlato para poder tener un estilo de vida saludable.

Sabemos que hay muchas sopas o caldos que ocupan varias horas y muchos ingredientes para su preparación; pero también hay formas de crear nuestras propias sopas o de hacer las sopas que conocemos más saludables.

Por ejemplo: agregue zanahoria y chícharo, huevo cocido, crema baja en grasa y aguacate a una sopa aguada o de pasta para hacerla mas completa y saludable.

Éste ejemplo tiene: pasta=grano, huevo=proteína, crema=lácteos, zanahoria y chícharo=vegetales y el aguacate=fruta. ¿Ve qué fácil es? La clave está en conocer los grupos de alimentos que sugiere MiPlato y un poco de creatividad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: