Sobre

Comer y estar saludables, no significa tener que gastar mucho dinero, pero sí práctica y consistencia. Para eso hemos creado Create Better Health en español, el programa SNAP-Ed administrado por el servicio de Extensión de la Universidad Estatal de Utah (Utah State University Extension). SNAP-ED es el componente educativo del programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) conocido como estampillas de comida.

Aquí, le ayudaremos con información sobre nutrición, recetas fáciles, ricas, económicas y saludables así como tips para mantenerse activo.

Compartimos información de cómo mantenerse activos haciendo ejercicio. El hacer ejercicio, es para muchas personas sinónimo de gimnasio. Aquí le enseñamos que no necesita pagar una membresía para estar activo.
Preparamos recetas fáciles, ricas, económicas y saludables que ayuden a las familias a comer ajustándose a su presupuesto.
Ofrecemos clases gratuitas en español a las familias con recursos limitados o que califican para el programa SNAP.
Éstas clases pueden ser impartidas, para adultos, familias, adolescentes y niños.

Mexicana de corazón, con muchas ganas de ayudar a mi comunidad latina en U.S.A.

Hola, soy Paola Johnson. Orgullosamente mexicana, originaria de Guadalajara, Jalisco. Estudié Derecho en la Universidad Tecnológica de México UNITEC. Fui servidor público durante 5 años hasta que emigre a los Estados Unidos. Tengo 4 hijos que son el motor de mi día a día. Cuando trabajaba como servidor público, específicamente en el área penal, descubrí mi pasión y vocación por ayudar a las familias vulnerables y mi amor por tener una comunidad solidaria.

Actualmente tengo mi certificación NNCP (National Nutrition Certification Program) y trabajo como instructora de nutrición para la Universidad Estatal de Utah, dentro del programa de Create Better Health SNAP-ED.

Mi objetivo es ayudar a la comunidad latina a que tenga acceso a los recursos necesarios para tener una buena alimentación siguiendo las pautas y recomendaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Ayudar a las familias que viven o califican para Utah SNAP es mi meta. Deseo transmitir eso a mi comunidad latina en los Estados Unidos, así como en todos los lugares que se beneficien de esta información. Gracias!

“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”
Anónimo.