MES DE LA HERENCIA HISPANA.- “Empanadas Argentinas”

Del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra en los Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana o Mes de la Hispanidad.

En 1968, el Congreso autorizó al presidente Lyndon B. Johnson a que proclamara la Semana Nacional de la Herencia Hispana, ya que varios países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Chile celebran su independencia en el mes de septiembre.

El festejo de la herencia hispana fue primero aprobado como un festejo de una semana, pero veinte años más tarde, el 17 de agosto de 1988, el presidente Ronald Reagan otorgó un reconocimiento más amplio de los estadounidenses de origen hispano y para ello el Congreso aprobó la Ley 100-402 que amplió la celebración por un periodo de 31 días al que se denominó Mes Nacional de la Herencia Hispana – desde el 15 de septiembre al 15 de octubre..

Ahora los Estados Unidos celebran la cultura y las tradiciones de los residentes en este país con raíces en España, México y los países de habla hispana de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: