MARZO, MES DE LA NUTRICIÓN NACIONAL.- “Crema de brócoli”

El mes de marzo, está dedicado a conmemorar la nutrición nacional. Durante este mes, varias agencias y organizaciones se enfocan a promocionar hábitos alimenticios saludables con el objetivo de reducir enfermedades crónicas y aquellas derivadas a la mala alimentación.

Desarrollar un patrón de alimentación saludable no significa lo mismo para todos. La clave es adaptar sus alimentos favoritos a un patrón de alimentos que satisfaga sus necesidades nutricionales. Muchos de nosotros no entendemos que para estar saludables, no se necesita una dieta estricta, con entender MiPlato, las porciones recomendadas y el nivel de actividad física recomendado es más que suficiente.

Actualmente estudios científicos han establecido que si seguimos las recomendaciones que nos ofrece MiPlato, podemos evitar enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes, enfermedades cardiacas y la obesidad.

Si usted no tiene idea de exactamente qué cantidad se sugiere consumir de acuerdo a su edad, denle click en el link de abajo, para que puedan saber específicamente las recomendaciones que hace MiPlato.

https://www.myplate.gov/es/myplate-plan

Adoptar una forma de vida saludable para cambios permanentes y duraderos es vital para crear una mejor salud y bienestar.
Mantenga en mente los siguientes tres principios para lograr un estilo de vida saludable:
• Equilibre su dieta con alimentos de todos los grupos: vegetales, frutas, granos integrales, proteína magra de vegetales y animales y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.
• Haga actividad física al menos 2.5 horas a la semana.
• Haga de su salud mental una prioridad al fomentar una actitud positiva. Su mente juega un papel importante en su salud.

Referencias: eatright.org, USDA.gov

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

<span>%d</span> bloggers like this: