SALUD PARA LA MUJER.- “Ensalada de Lentejas”-

Las recomendaciones que nos ofrece el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para tener un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades son consumir una variedad de alimentos de todos los grupos que nos muestra MiPlato; los cereales integrales, las frutas, las verduras, los productos lácteos bajos en grasa o sin grasa y las proteínas magras. Sin embargo, las mujeres tienen necesidades especiales en nutrientes durante distintas etapas de su vida.

HIERRO.
El hierro es importantísimo para la mujer, pero las cantidades requeridas varían de acuerdo a la edad y necesidades personales. Por ejemplo, durante el embarazo, la mujer debe consumir muchos alimentos que contengan hierro y bajar su consumo después de la menopausia. Por ejemplo: para obtener ambos nutrientes en la misma comida, pruebe cereal fortificado con fresas encima, ensalada de espinacas con mandarina o agregue tomates a la sopa de lentejas.

Sabía que?

El cuerpo absorbe más fácilmente las fuentes de hierro de las verduras cuando se consumen con alimentos ricos en vitamina C.

ÁCIDO FÓLICO.
Cuando las mujeres se encuentran en su edad fértil, el folato o ácido fólico juega un papel importante en la disminución del riesgo de defectos congénitos en el bebé.

CALCIO Y VITAMINA D.
Para tener dientes y huesos sanos, las mujeres necesitan comer una variedad de alimentos ricos en calcio todos los días. El calcio mantiene los huesos fuertes y ayuda a reducir el riesgo de osteoporosis. Las cantidades adecuadas de vitamina D también son importantes y necesarias durante la edad adulta y de vejez en la mujer.

Recuerde consultar a su doctor si usted tiene una necesidad de salud específica.

REFERENCIAS: eatright.org

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