PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES.- “Quesadillas saludables y coloridas”

Ahora que las vacaciones ya terminaron y que es tiempo de que muchos niños regresen a la escuela, es importante saber un poco más acerca del programa de desayunos escolares.

El Programa de Desayuno Escolar (SBP, por sus siglas en inglés) es un programa Federal de comidas que opera en escuelas públicas y escuelas privadas sin fines de lucro e instituciones para el cuidado de niños. El SBP comenzó en 1966 como proyecto piloto y se convirtió en un programa permanente por el Congreso en 1975.

Los niños son eligibles para desayunos gratis o a precio reducido si también participan en ciertos Programas de Asistencia Federal, como el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, también conocido como el Programa de Cupones para Alimentos de Utah) o si son identificados por las autoridades como niño sin hogar, migrante, que huye o está bajo el cuidado de otra familia. Los niños inscritos en un Programa de fondos Federales de Head Start, o un programa comparable de jardín de niños financiado por el estado, también son categóricamente elegibles para comidas gratuitas.

En el año fiscal 2019, el gobierno de los Estados Unidos sirvió a mas de 2.4 billones de niños con el programa de desayunos escolares.

Todos los desayunos escolares deben cumplir con los requisitos federales de nutrición, pero las decisiones sobre el menú, preparación y servicio de alimentos son hechas por autoridades locales de comida escolar.

Una comida saludable, ayuda a los niños a tener un mejor y mayor rendimiento escolar.

Para cualquier duda o si desea tener más información visite http://www.fns.usda.gov/programs, también puede pedir en la escuela de su hijo o hija una aplicación para dicho programa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: