FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA.- “Curtido”

¿Cuántas veces no ha pasado que escuchamos la frase “comer saludable cuesta más”? Esto no siempre es cierto, en especial si hacemos compras inteligentes y compramos producto que está de temporada o en oferta. Aquí les daremos 5 sugerencias para ahorrar en la compra de producto fresco.

1.- Planee un menú con anticipación.

Planear con tiempo es la mejor forma de ahorrar dinero a la hora de las compras, asi mismo, es una forma de poder ofrecerle a su familia la nutrición que necesitan para tener una mejor salud. Tome unos minutos a la semana para hacer el menú de la semana, recuerde incluir frutas y verduras que le gusten a su familia y que estén en temporada.

2.- Compre frutas y verduras en temporada.

Las frutas y verduras que están en temporada, por lo general son más baratas, accesibles y de mejor sabor. Una buena opción es comprar en los mercados agrícolas, ya que por lo general el producto es fresco, de calidad y dura más tiempo debido a que viene directo de la granja.

3.- Busque todas las posibilidades que puede hacer con un producto fresco cuando compra al mayoreo.

Por ejemplo, si compra una bolsa de 2 libras de zanahoria, utilice algunas para botana o ensaladas, para hacer una sopa de verduras o para un guisado, también se puede hacer jugo de zanahoria, pastel de zanahoria, etc. El punto es que vea todas las formas que puede preparar o utilizar un solo producto.

4.- Compre extra cuando tenga sentido.

Cuando sus frutas y verduras preferidas estén en temporada, compre de más, solo si planea utilizarlas en el futuro. Las puede congelar o guardar para cuando no tenga mucho tiempo para preparar una comida. Recuerde solo comprar lo que va a utilizar, de otra manera es como si tirase el dinero a la basura.

5.- Trate de comprar solo frutas y verduras en temporada.

Cuando compra frutas o verduras en temporada, estas son más económicas, por lo que son más accesibles. Sí compra producto que no está en temporada, este será más costoso y no tendrá tan buen sabor. Puede ver los folletos de la tienda para saber el costo de las frutas y verduras y comparar entre varias tiendas, de esta manera podrá comprar en el lugar donde las vendan a mejor precio.

fotografía por: selfproclaimedfoodie.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: