MOVIÉNDONOS AL RITMO DE LA SALUD.- “Gazpacho de frutas”

No le ha pasado que escucha la palabra actividad fisica y se le viene a la mente gimnasio o deporte o se imagina que solo es para perder peso?

Pues bien, la mayoría de la gente tiene una idea un poco errónea de lo que en realidad es actividad física y de sus múltiples beneficios a la salud.

Para el Departamento de Salud y Servicios Humanos (United States Department of Health and Human Services o HHS por sus siglas en inglés) especifica que actividad física es todo moviendo en donde el cuerpo requiere de energía.

Dicho lo anterior, podemos dividir

  • Actividades aeróbicas: Aumentan la respiración y la frecuencia cardíaca. Mantienen el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio sanos y mejoran su condición física general. Ejemplos incluyen caminar a paso ligero, trotar, nadar y andar en bicicleta
  • Actividad de fuerza: Estos ejercicios fortalecen sus músculos. Algunos ejemplos son el levantamiento de pesas y el uso de banda elásticas
  • Ejercicios de equilibrio: Estos pueden hacer más fácil caminar sobre superficies irregulares y ayudar a prevenir caídas. Para mejorar su equilibrio, pruebe el tai chi o ejercicios como estar de pie en una pierna
  • Ejercicios de flexibilidad: Estiran los músculos y pueden ayudar a que su cuerpo permanezca relajado. El yoga y hacer estiramientos puede hacer que sea más flexible

Así que sea la forma en que usted lo prefiera, lo importante es poner nuestro cuerpo en movimiento para poder tener una mejor salud.

Fotografia: cocina vital

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