SUGERENCIAS PARA EVITAR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS Y A SU VEZ, AHORRAR DINERO.- “Tacos de barbacoa”

En los Estados Unidos cerca del 35% de la comida se desperdicia anualmente; esto es basado en los estudios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos o USDA por sus siglas en inglés. Estos desperdicios son tanto de las tiendas o supermercados, consumidores y productores de alimentos.

¡Imagínense, eso es desperdiciar aproximadamente 133 billones de toneladas de comida y $161 billones de dólares en un año!

¿Por qué se desperdicia tanta comida? ¿Qué es lo que causa su desperdicio?

El desperdicio de comida, ocurre por varias razones. Por ejemplo, desde el punto de vista de los productores, una de ellas es la sobreproducción de un alimento en específico, otra es que durante el transporte de cierta comida, ésta se eche a perder, se dañe o se exponga a insectos, roedores, humedad o bacterias que puedan causar enfermedades a los humanos. A nivel de supermercado, los alimentos se pueden echar a perder si no se cuenta con un sistema apropiado de refrigerio o si no tiene el local buenas condiciones higiénicas. Y por último a nivel del consumidor el desperdicio de comida se da cuando se compra más comida de la que en realidad se necesita o que se cocina más comida que la que en verdad se consume.

Ahora bien, ¿cómo podemos evitar tanto desperdicio?

Una de las formas de evitar el desperdicio como consumidores es COMPRAR SÓLO LOS ALIMENTOS QUE SE VAN A CONSUMIR en cantidades pequeñas. Por ejemplo:

  • Sugerimos que vaya al supermercado una vez a la semana y compre los alimentos que se van a consumir durante ésa semana
  • Revise su alacena constantemente para ver qué alimentos o productos ya tiene para no volverlos a comprar cuando vaya al supermercado
  • Haga o planee un menú semanal
  • Cocine un dia y coma dos
  • Mantenga su refrigerador limpio y antes de ir al supermercado vea qué productos frescos ya tiene
  • Trate de no comprar muchos productos frescos que se puedan echar a perder con facilidad
  • Aprenda a congelar apropiadamente la comida
  • Mantenga su congelador limpio para que permita el flujo de aire y pueda congelar la comida de manera apropiada
  • Haga sus compras con una lista del super
  • Cocine con lo que ya tiene en casa
  • Done la comida. Si usted cree que no se va a comer cierto producto, dónelo para que otras familias puedan utilizarlo. Recuerde siempre donar comida no perecedera.

Estos son solo algunos ejemplos que le pueden ayudar a no desperdiciar la comida, ¡estoy segura de que usted pueden encontrar muchos más!. Además, evitar el desperdicio de comida, no solo ayuda a nuestro planeta, sino también a nuestra economía nacional y sobre todo a nuestro bolsillo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: