MUJERES Y ACTIVIDAD FÍSICA: MITOS Y REALIDADES.- “Licuado o batido de fresa con crema de maní”

La salud en las mujeres es de nuevo tema de conversación entre los programas federales encargados de publicar las recomendaciones para tener un estilo de vida saludable. A pesar de que las pautas dietéticas son para el público en general, en esta ocasión incluyeron la salud para la mujer en etapa de embarazo y es que no es de sorprenderse que las necesidades de las mujeres no son las mismas que la de los hombres en especial durante dos etapas de su vida. El embarazo y la menopausia.

Ahora bien, la importancia de realizar actividad física es tan importante como el comer saludable. Ambas se complementan, los resultados sin una de ella no son los mismos que si se hacen las dos.

Las mujeres durante el embarazo, necesitan de nutrientes extras que ayuden a su cuerpo a solventar las necesidades de nutrientes para ella y su bebé. Así mismo necesita hacer actividad física para evitar complicaciones durante o después del embarazo como la retención de líquidos, presion arterial alta, cansancio, dolores de nervio, entre otros.

Recuerde que no necesita inscribirse a un gimnasio o centro deportivo, puede hacer actividad física en su casa y utilizar cosas que tiene a la mano.

Existía el mito de que las mujeres embarazadas no debían de hacer ejercicio y ni hacer esfuerzos porque si no podía afectar al bebé; si bien es cierto que se recomienda tener ciertos cuidados no menos cierto lo es, que el ejercicio o actividad física para una mujer embarazada es de vital importancia, siempre y cuando se mantenga dentro de las sugerencias y las recomendaciones. Por ejemplo, todo lo que haga que el corazón lata más rápido, se considera una actividad moderada y se sugiere se hagan por lo menos 2.5 horas a la semana! Por ejemplo: caminar, bailar, aspirar, barrer, ir de compras, etc.

Recuerde que siempre que comience una rutina es importante consultar todas sus dudas con un doctor, quien le ayudará a seguir un patrón adecuado de acuerdo a su estilo de vida y necesidades médicas específicas.

Referencias: http://www.health.gov, http://www.usda.gov

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

<span>%d</span> bloggers like this: