PAUTAS DIETÉTICAS PARA ESTADOUNIDENSES 2020-2025 .- Tostadas de pollo

Wow, las nuevas pautas dietéticas emitidas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y Servicios Humanos y de Salud de los Estados Unidos (HHI) están aquí!.

Para empezar, me gustaría recalcar que son en si éstas pautas dietéticas.

Las pautas dietéticas son los consejos o sugerencias basadas en la ciencia sobre qué comer y beber para promover la salud, reducir el riesgo de enfermedades crónicas y satisfacer las necesidades de nutrientes que nuestro organismo necesita para estar saludable.

Porqué creen que es importante estar informado acerca de este tema?

La realidad es que es importantísimo que sepamos sobre este tema porque no solamente nos informa cómo tener un estilo de vida más saludable, sino también de manera directa son la base de los materiales educativos federales sobre nutrición diseñados para el público y para los programas de educación nutricional. Los gobiernos estatales y locales, las escuelas (programa de almuerzos escolares), la industria alimentaria (producción de alimentos), empresas, grupos comunitarios y medios de comunicación utilizan estas pautas dietéticas para desarrollar programas, políticas y comunicados para el público en general.

OJO!

El objetivo de las Pautas Dietéticas es promover la salud y prevenir las enfermedades. Éstas NO pretenden dar consejos sobre el tratamiento de enfermedades crónicas relacionadas con la dieta u otras enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad.

En general, las nuevas Pautas Dietéticas para estadounidenses para 2020-2025 aconsejan a las personas a que “sigan un patrón dietético saludable” que consiste principalmente en verduras, frutas, cereales integrales, carnes magras, aves y productos lácteos bajos en grasa, así como mariscos, frutos secos, semillas y productos de soya.

Recomiendan limitar los azúcares añadidos, las grasas saturadas, el sodio y las bebidas alcohólicas y mantenerse dentro de los límites de calorías recomendados.

Los invitamos a que le echen un vistazo al resumen ejecutivo que emitió el gobierno respecto al tema en https://health.gov/sites/default/files/2019-10/DGA_Executive-Summary-SP.pdf

Saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

<span>%d</span> bloggers like this: