YO MADURAR? NI QUE FUERA PLÁTANO! – Atol de Plátano –

Las frutas son componentes esenciales de una dieta saludable debido a su contenido de vitaminas, minerales, folato, potasio y fibra. La USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) recomienda el consumo de al menos taza y media a dos tazas de fruta al dia.

El bajo consumo de fruta es uno de los principales factores de riesgo de aumento de enfermedades crónicas y la mala calidad de la salud. Por lo tanto, el consumo regular de frutas puede reducir algunas enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y gastrointestinales y algunos tipos de cáncer.

El plátano o banana es una de las frutas tropicales más cultivadas del mundo, normalmente está en temporada todo el año y sus precios son bastante accesibles en comparación con otras frutas tropicales.

Los platanos o bananas ayudan a la salud en los siguientes puntos:

  • Presión arterial.- La banana contiene potasio y éste puede ayudar a controlar la presión arterial y reducir la tensión en el sistema cardiovascular.
  • Cáncer.- El plátano contiene lectina y de acuerdo a varias investigaciones, se estableció que esta proteína puede ayudar a prevenir el crecimiento de las células leucémicas, ya que actúa como antioxidante. Los antioxidantes ayudan al cuerpo a eliminar moléculas conocidas como radicales libres. Si se acumulan demasiados radicales libres, puede producirse daño celular, lo que podría provocar cáncer.
  • La salud del corazón.- Los plátanos contienen fibra, potasio, ácido fólico y antioxidantes, como la vitamina C. Todos estos apoyan la salud del corazón.
  • Diabetes.- La Asociación Estadounidense de Diabetes recomienda comer plátanos y otras frutas, ya que contienen fibra. Señalan que comer fibra puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre.
  • Buena digestión.- Los plátanos contienen agua y fibra, los cuales promueven la regularidad y fomentan la salud digestiva. Un plátano mediano proporciona aproximadamente el 10% de las necesidades de fibra de una persona durante un día.
  • Conserva la memoria y mejora el estado de ánimo.- Los plátanos contienen triptófano, un aminoácido que puede ayudar a preservar la memoria, aumentar la capacidad de una persona para aprender y recordar cosas y regular el estado de ánimo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: