Consejos

REFRESCÁNDOSE EN DICIEMBRE.- “Ensalada Italiana”

Normalmente durante el mes de diciembre, la mayoría de las familias nos preparamos para comer las delicias que nos trae la temporada, que por lo general agregan bastantes calorías a nuestro cuerpo.

Siendo sinceros, quién piensa en calorías en diciembre? Es bastante difícil evitar comer los panes de la abuela o el pastel que nos regaló nuestro vecino y en general queremos disfrutar de las festividades sin preocuparnos mucho en lo que consumimos.

Sin embargo, no es nada difícil agregar a nuestra dieta decembrina una ensalada. Hay varios tipos de ensaladas que nos ayudan a sentirnos más llenos y satisfechos y que son bastante fáciles de preparar y nada costosas.

Preparar una ensalada para la cena de navidad es una excelente opción para incluir las recomendaciones de MiPlato. Recordemos que MiPlato sugiere que para llevar un estilo de vida saludable, debemos de consumir por lo menos 3 tazas de verduras al día, pero muchas personas consumen menos de 1 taza diaria.

El simple hecho de agregar una ensalada a una de sus comidas todos los días puede aumentar en gran medida el consumo general de verduras.

Estas son algunas de las ventajas de comer ensaladas:

  • La mayoría de las verduras son naturalmente bajas en grasas y calorías. Ninguna tiene colesterol. (Las salsas o condimentos pueden agregar grasa, calorías y / o colesterol).
  • Las verduras son fuentes importantes de muchos nutrientes, como potasio, fibra dietética, folato (ácido fólico), vitamina A y vitamina C.
  • Las dietas ricas en potasio pueden ayudar a mantener una presión arterial saludable.
  • La vitamina A mantiene los ojos y la piel sanos y ayuda a proteger contra las infecciones.
  • La vitamina C ayuda a curar cortes y heridas y mantiene sanos los dientes y las encías.
  • La vitamina C ayuda a la absorción de hierro.

Feliz inicio de mes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s