NUTRICIÓN QUE ESPANTA! “Dientes Malvados”

A quien no le ha pasado la idea de celebrar Halloween de manera saludable? La cantidad tan abundante de dulces y golosinas nos hace pensar que eso no es posible. Sin embargo, las opciones saludables no son tan complicadas como lo parecen.

Estas son algunas de las ideas que les damos para tener una festividad más saludable:

  • Antes de la celebración: Mientras está preparando su disfraz o el de su familia, no olvide comer saludablemente. Una comida balanceada antes de la festividad de Halloween, evitará que coma cuanto dulce llegue a sus manos.
  • Disfrute el momento en familia: Recuerde que lo más importante son los recuerdos, las experiencias y la convivencia en familia. En lugar de que se enfoque en las golosinas, busque alguna actividad divertida que pueda considerarse como tradición para celebrar en el futuro.
  • Camine: Si planea pedir Halloween en su colonia o vecindario, hágalo caminando, evite transportarse en su carro, de esta manera, podrá hacer ejercicio y quemar unas cuantas calorías.
  • Regale algo más que dulces: Si planea ofrecer algo a las personas que toquen su puerta; cambie los dulces por algo saludable! Por ejemplo: Puede darle a los pequeños una barra de granola o una bolsitas de palomitas. También puede optar por obsequiar algo que no sea comestible, por ejemplo lápices con temas de Halloween o calcomanías. A los niños les encantarán!
  • Viva el momento: Cuando esté en casa, ponga un poco de música y baile con su familia. Puede hacer competencias o una danza de momia o zombie. Sin pensarlo, usted habrá hecho una actividad física divirtiéndose con su familia.
  • Decore su alimento: Generalmente comemos o probamos algo que nos apetezca la vista, si decoramos algo saludable a la ocasión que se celebra, es más probable que los niños lo coman, debido a que lo que ven es agradable y divertido.

Les deseamos un feliz y nutritivo dia!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: