La elección de bebidas saludables

Para estar saludables, se requiere no solo hacer elecciones nutritivas en lo que comemos y en tener una rutina de ejercicio aeróbico constante, si no también en saber que lo que tomamos no va a desequilibrar todo el esfuerzo que hemos hecho por tener una alimentación balanceada.

Muchas veces elegimos tomar jugo, refresco, bebidas energéticas o para deportistas en lugar de agua sola o simple debido a que no estamos acostumbrados a ingerir bebidas sin azúcar, pero realmente estas bebidas aportan algún tipo de nutriente a mi organismo? La realidad es que la mayoría de las bebidas como las que he mencionado, contienen azúcar adicionada y ofrecen muy poco o nada de nutrientes, mientras que otras proveen los nutrientes, pero son altas en grasa y calorías.

Existen varias formas de poder hacer elecciones saludables en nuestras bebidas sin tener que sacrificar el sabor o la calidad a la que estamos acostumbrados. La clave es saber que hacer y cómo reducir el azúcar que ingerimos.

Sabías que en general un adulto y/o niño consume al menos 400 calorias al dia unicamente en bebidas! Wow!

Algunos de los ejemplos son:

  • Refrescos (no dietéticos)
  • Limonadas
  • Te endulzado
  • Bebida para deportistas
  • Bebidas energéticas
  • Bebidas de frutas (no jugo 100%)
  • Bebidas de café endulzado como late, mocha, frappuccino, etc.

Es por ello que reducir el azucar que ingerimos en nuestra dieta es uno de los objetivos de las Guias Alimentarias. La mayoría del azúcar que ingerimos proviene de dulces, pasteles, galletas, helado, pan dulce, refresco, etc y es que el azucar agregada NO aporta ningun nutriente y si muchas calorias.

Lo que se recomienda es consumir solo el 10% de las calorias diarias en azucar agregada.

Una buena forma de empezar es reemplazando las bebidas azucaradas por AGUA.

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