Frutas y verduras en temporada de VERANO

Por fin, el calor ha empezado a hacer sus estragos, al parecer el verano trae consigo planes como viajar, vacaciones, parrilladas con la familia, diversión, visitar a los familiares, etcétera.

Sin embargo, también el verano es la temporada donde hay muchísima variedad de frutas y verduras.

Mi parte favorita del verano, además del calor, el sol y las vacaciones, es que ahorro en la compra de mis frutas y verduras preferidas. Hay un sin fin de recetas que puedo preparar sin la necesidad de preocuparme si los ingredientes van a ser costosos o no, o si los voy a encontrar enlatados o congelados. Aquí le mencionamos algunas sugerencias para que se beneficie de la temporada.

  1. Compre en los mercados de agricultores, normalmente las frutas y verduras son frescas y vienen directamente del campo a su mesa. Así mismo puede beneficiarse de los programas estatales como Double Food Bucks.
  2. Tenga su propio huerto o jardín para plantar frutas y verduras. Puede hacerlo de diferentes maneras; por ejemplo, tener un espacio de su jardín disponible para plantar, hacerlo en una caja o jardinera de madera o en una maceta. Sea la forma que elija, siempre es una satisfacción ver crecer lo que se plantó y poder disfrutar de sus cosechas.
  3. Compre un poco más de frutas y verduras de temporada y guárdelas en el congelador para ser utilizadas en el futuro. Normalmente las frutas y verduras pueden permanecer en el congelador de 6 meses a 1 año. Utilícelas para hacer licuados, aguas, sopas, salsas, etcétera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: