El elote es una verdura o un grano?

Cuántos de nosotros no hemos saboreado un tortilla de maíz recién hecha, un pedazo de elote en un caldo de res o de pollo, un elote asado, un elote con crema, un elote en vaso o esquite, un cereal a base de maiz, unos tamales, un pan de elote, etcetera.

El elote es una verdura baja en grasa y un alimento muy completo que contiene muchas vitaminas y minerales que favorecen nuestro metabolismo. Cuando hablamos de elote hablamos del maíz que es la planta de donde nace el elote.

El maíz es el tercer cereal más cultivado en el mundo después del trigo y del arroz; es la base en la alimentación de muchos países. Hay muchos tipos de maíz y de diferentes colores y texturas, por ejemplo, hay maiz amarillo, blanco, azul, morado, rojo y negro.

Además de fresco, el maíz se puede comprar congelado o enlatado, en forma de harina, tortilla, y sémola para la preparación en productos de repostería.

El elote fresco es ideal para comer durante el verano porque está en temporada, es económico y fácil de adquirir en los mercados de agricultores o supermercados.

El elote se puede comer en un sin fin de maneras y estilos, asegúrese de comerlo durante esta temporada de verano en ensaladas, salsas, como guarnición, en sopas, panes, tamales, guisados y sobre todo en antojitos.

Aquí les tenemos una deliciosa receta de esquites estilo ciudad de México para el antojito durante el verano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: