Tacos para la celebración del 5 de mayo

Para muchos paisanos y comunidad latina que vive en U.S.A, el 5 de mayo es un día para celebrar con la familia la conmemoración de la victoria del ejército mexicano sobre el ejército Francés en la famosa Batalla de Puebla al mando del general Ignacio Zaragoza en 1862.

A pesar de que no es un día de mucha celebración en México, por alguna razón sí lo es en U.S.A debido a la mezcla cultural México-Americana. Dicha celebración comenzó su auge en el estado de California, pero no fué sino hasta mediados de los ochenta cuando realmente tuvo su auge nacional, confundiéndose como el dia de la independencia de México.

adaptación de la foto en youtube.com

Un alimento común y que no falta a la hora de celebrar el 5 de mayo son los tacos, la salsa, el guacamole, el pico de gallo, las tortillas, los frijoles, el arroz, y demás platillos típicos mexicanos que lleven cualquiera de estos ingredientes.

La palabra “taco” describe a un platillo típico mexicano que tiene como componente base una tortilla de maíz o harina doblada o enrollada con comida.

Cuántos tipos de tacos conocen?

Aquí les van algunos ejemplos:

Tacos de asada, tacos sudados, tacos de suadero, tacos al pastor, tacos dorados, tacos de huevo, tacos de guisado, tacos de frijoles, tacos de camaron, tacos de pescado, tacos de carnitas, taco de barbacoa, etcetera.

Hay un sin fin de estilos en cuanto a taco se refiere y lo mejor es que podemos crear nuestros propios tacos de prácticamente lo que sea que tengamos a la mano.

Los invitamos a que celebren este 5 de mayo con unos deliciosos y nutritivos tacos de ensalada de tilapia con pico de gallo.

Buen Provecho!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: