Sugerencias que le ayudan a relajarse y a liberar su estrés

Actualmente nuestra población latina está teniendo más aceptación en enfrentar la realidad de lo que llamamos “estrés”. Aún recuerdo que cuando era adolescente, hablar de estrés, era hablar de debilidad o falta de confianza y aceptación en uno mismo. Con el tiempo, he aprendido que el estrés es tan real y tan palpable como cualquier otra enfermedad mental.

El estrés está presente en nuestra vida diaria, ya sea con problemas en nuestro trabajo, en casa, con los niños, en la familia, quehaceres regulares, a la hora de cocinar, al hacer tareas, deudas, problemas de salud, etcétera y encima de eso actualmente hay que agregar el problema de salud global que enfrentamos; la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, para evitar caer en pensamientos negativos, es importante ver SIEMPRE el lado positivo de las cosas, por más difíciles que se vean. Ése es el primer paso de poder salir adelante de una situación estresantes. Por eso es importantísimo encontrar la forma y el tiempo de poder relajarnos y aprender cómo manejar nuestro estrés diario.

De 15 a 20 minutos diarios son beneficiosos para ayudar a nuestra mente a relajarse y a ver las cosas de manera más positiva, lo cual nos ayuda a enfrentar las situaciones estresantes de mejor manera.

Estas son algunas sugerencias que nos pueden ayudar a relajarnos.

1. Yoga – Si no sabe o es nuevo en la práctica de esta actividad, hay varios sitios gratuitos o videos en línea que le ayudarán a que comience a practicarla en casa.

2. Manualidades – Antes de que diga que usted no sabe tejer o bordar, no todas las manualidades incluyen esos dos tipos. Hay muchísimas formas de poder encontrar una manualidad que les guste. Los estudios indican que hacer manualidades ayuda significativamente a eliminar el estrés en nuestra mente, tengamos experiencia o no.

3.  Ejercicio – Además de todos los beneficios físicos que nos da, también ayuda a nuestra mente a relajarse y a sentir menos estrés.

4. Reir – Muchos de nosotros mostramos cuando estamos molestos o estresados en nuestro rostro, debido a las tensiones musculares que estas emociones conllevan. Si nos reimos, podemos relajar la tensión muscular y liberamos endorfinas que tienen un efecto analgésico en nuestro cuerpo que nos hace sentir bien.

5. Socializar con responsabilidad – El hecho de que estemos viviendo una pandemia, no significa que nos ahuyentemos del mundo. Aún podemos hablar con nuestros amigos y familiares. No olvidemos seguir conectados emocionalmente a través de llamadas, videos, correos electrónicos, cartas, etcetera. Esto nos ayuda emocionalmente a liberar nuestro estrés.

6. Escuchar música – Cuando escuchas música, en particular la que te gusta, el cerebro libera dopamina, la hormona del placer y tu estado de ánimo mejora.

8. Meditación – Numerosos estudios científicos reconocen los múltiples beneficios de la meditación diaria en nuestro cuerpo: refuerza el sistema inmunológico, reduce el dolor, mejora los sistemas circulatorio, digestivo y muscular y libera nuestro cuerpo de estrés.

Ahora que cuenta con estas ideas, ayude a su cuerpo a estar saludable!

Adaptaciones:

Publicación de Ursula Calvo @ https://ursulacalvo.com/blog-ursula-calvo-center/323-beneficios-meditacion-diaria.html

Publicación de Emma Parkhurst, asistente en práctica de profesor en la Extensión de la Universidad Estatal de Utah, 435-919-1334, emma.parkhurst@usu.edu

Publicación de Isla Música @ https://islamusica.es/beneficios-de-la-musica-salud

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