Introducción a MiPlato

Hola amigos de CBH en español!

Cuántas veces no nos hemos preguntado si realmente llevamos una vida saludable?

Un diagrama de MiPlato que nos muestra de manera sencilla cómo hacer elecciones saludables.

Desafortunadamente muchos de nosotros nos esperamos hasta que algo nos pasa en nuestra salud para hacer un cambio en nuestras vidas y llevar un estilo de vida más saludable.

Aqui les vamos a enseñar simple pasos de como tener una dieta balanceada siguiendo la recomendaciones de MiPlato.

MiPlato nos muestra los 5 grupos de alimentos que nos ayudan a tener una alimentación saludable y balanceada. Estos cinco grupos son:

  • Frutas
  • Verduras
  • Granos y legumbres
  • Proteínas y
  • Lácteos

Qué nos recomienda MiPlato de cada grupo de alimentos?

FRUTAS:

Enfóquese en comer frutas frescas.

Escoja frutas frescas en lugar de jugos de fruta. Frutas en lata, congeladas o secas, también son buenas opciones.

VERDURAS

Coma una variedad de verduras de diferentes colores, esto le ayudará en conseguir los diferentes nutrientes que cada una nos ofrece.

GRANOS O CEREALES

Incluya en un 50% granos o cereales integrales.

Los cereales o granos integrales tienen mucho más nutrientes y fibra que los refinados.

Los cereales integrales incluyen el arroz, maíz, trigo, quinoa y la cebada.

PROTEÍNAS

Elija proteínas con bajo contenido en grasa. Las proteínas incluyen las de origen animal como: carne de res, pollo y aves de corral, pescados y mariscos, carne de puerco y las que no lo son como los frijoles, las lentejas, productos de soya, el huevo, las nueces y semillas.


LÁCTEOS

El grupo de los lácteos incluye todos los tipos de leche y productos hechos con leche que tengan alto contenido de calcio. Algunos ejemplos son la leche, el yogurt y el queso.

Para las personas que son intolerantes a la lactosa o que no deseen consumirla, hay una variedad de productos sin lactosa con alto contenido de calcio como la leche de soya, coco, almendras y arroz.

Algunas verduras de hoja verde y la soya son una buena opción alimenticia que contiene calcio.

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